Blood BowlEventos

I Torneo de BB “La Copa Borde”

By 12/02/2020 No Comments

Bueeeeeeeenas tardes a todos, próximamente se va a celebrar en El Borde Exterior la “I Copa Borde”, torneo de Bloodbowl, así que aquí os dejamos toda la información pertinente, en ella se detalla todo lo que hay que saber sobre este magno evento, así como las direcciones de contacto en caso de dudas. Sin mas, al turrón:

 

INSCRIPCIÓN

15 € Inscritos en la NAF

18 € NO inscritos en la NAF

 

Máximo de plazas: 28

 

Email de torneo: lacopaborde@gmail.com

 

Para confirmar la plaza será necesario, enviar el roster del equipo en formato Excel o pdf y realizar el pago en la siguiente cuenta antes del MIERCOLES 22 de Julio 2020.

El sorteo de la Primera Ronda aparecerá el JUEVES día 23 de Julio 2020

 

PREMIOS

  • Campeón del Torneo – “La Copa Borde 2020”
  • Subcampeón del Torneo – “El oso enfadado”
  • Mejor Equipo Stunty – “El osito enfadado” El jugador con el equipo Stunty mejor clasificado del torneo.
  • Máximo Anotador: Jugador que más TD’s anote en el transcurso del torneo.
  • El equipo más borde: Jugador que más bajas cause durante el torneo. A este efecto sólo se contabilizarán las resultantes de placajes, no las realizadas por el público, pateos, salidas de zona, sprints… etc.
  • Espada de Madera: El equipo perdedor del partido entre los dos peores clasificados en la última ronda.

 

 

FORMATO:

El campeonato se jugará a lo largo del sábado 4 de julio de 2020, cada jugador participará en tres partidos, después de cada partido jugarás con un oponente diferente. En la primera ronda los jugadores se repartirán de forma aleatoria. Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1º y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros jugadores de clasificación parecidos.

 

El horario de los partidos será:

Sábado 25 de Julio

  • Primera Ronda. Sábado 09:30h. – 11:30h.
  • Segunda Ronda. Sábado 11:45h. – 13:45h.
  • Tercera Ronda. Sábado 16:15h. – 18:15h.
  • Entrega de Premios. 18:30h

 

No obstante, la formalización de la inscripción se realizará entre las 9:00h y las 9:25h horas del sábado. Se aconseja que la gente vaya sobre las 9:00h, y no llegue todo el mundo a las 9:25h, para que podamos comenzar el torneo SIN DEMORA a las 09:30h.

 

Para agilizar el comienzo del torneo la primera ronda será sorteada el jueves 2 de Julio, de tal forma que el sábado solo habrá que confirmar la asistencia e ir a la mesa asignada para jugar el partido. Todos los que se inscriban después del jueves 16, (incluido el mismo sábado antes de las 9:25h) jugaran entre ellos por orden de inscripción, siempre que no se haya superado el límite de plazas.

 

Cada jugador dispondrá de Hoja de Entrenador correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si una hoja esta rellenada de forma incorrecta.

  • Toda aquella persona que llegue a su mesa 5 minutos después de que se marque el inicio de la ronda, automáticamente perderá el sorteo de balón y elegirá si su rival es quien comienza recibiendo la patada inicial. Si la persona llega pasados 10 minutos desde el inicio de ronda, comenzará el partido con 1 TD en su contra. Si la persona llegara pasado más de 15 minutos desde el inicio de la ronda se considerará que ha concedido el partido (2-0).
  • Todos los partidos deberán finalizarse en cuanto los comisarios anuncien que la ronda ha terminado. Los que tengan una jugada que pueda CLARA y RÁPIDAMENTE convertirse en TD (esto es, en ese turno o el siguiente, no más) deberán darse toda la prisa posible en realizarla, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo. Para evitar tener que cerrar un partido se recomienda a los jugadores que sean rápidos en sus turnos o que utilicen la regla de los 4 minutos para cada turno. Se avisará del tiempo que queda por ronda con avisos de 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y cierre de ronda. En este momento los comisarios comenzaran a cerrar partidos desde la mesa final hacia las primeras mesas; en el momento que un comisario cierre un partido esta decisión es irrevocable y se apuntara en el acta el resultado en el momento del cierre de ese partido. En caso de que a una misma persona se le tenga que cortar más de un partido de esta forma, los comisarios podrán decidir la pérdida de 5 puntos por infringir esta norma.

 

Que nadie piense que queremos sancionar a nadie por este concepto, pero si la gente termina tarde sus partidos estará perjudicando el tiempo que tienen todos los demás participantes para jugar, y no queremos que eso ocurra.

 

MINIATURAS

Todos los equipos deberán llevar miniaturas que representen a la raza con la que juega. Sobre todo, y más importante que estén claramente diferenciados los posicionales entre las miniaturas del equipo. No llevéis enanos haciendo de hombres lagarto por ejemplo o si vais a llevar las minis solo pegadas a la peana, por lo menos molestaros en distinguir los posicionales (como las amazonas de GW, por ejemplo). Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras, pero siempre representativas de su posición. Además, los equipos sin pintar perderán la tirada de FAMA de 1, y las tiradas de Hinchas y Animadoras en la Patada Inicial. Si los dos equipos están sin pintar ninguno de los dos recibirá RR de los resultados de la Patada Inicial.

 

Equipos:

Las reglas del torneo, serán las usadas por la NAF.

 

https://www.thenaf.net/wp-content/uploads/2019/11/NAF-Rules-for-Tournaments-2020.pdf

 

 

Existirán 4 tipos de valoración de equipo:

 

Las habilidades iniciales de los equipos dependerá de la raza elegida de acuerdo a la siguiente clasificación:

 

Tier 1; 1.100.000

Amazonas, Bretonia, Elfos oscuros, Elfos silvanos, Enanos, Enanos del Caos, No muertos, Nórdicos, orcos, Skavens, y Hombres Lagarto.

 

Tier 2; 1.150.000

Altos elfos, Elfos pro, Humanos, Khemri, Pacto del caos, Nigromantes

 

Tier 3; 1.200.000

Demonios de Khorne, Caos, Nurgle, Slann, Vampiros, Inframundo

 

Tier 4 (stunties); 1.250.000

Halflings, goblins, ogros

Las habilidades extras se pueden comprar por 20,000 de oro, en el caso de habilidades “simples” y por 30,000 de oro en el caso de habilidades “dobles”. Solo un jugador puede recibir 2 habilidades adicionales, el resto del equipo está limitado a 1. Esto no incluye la regla adicional (a continuación) con respecto a ‘furia’.

 

Equipos de Tier 4 puede subir un stat (limite de uno por equipo), con los costes siguientes:

+1 Ma o AV: 40.000

+1 AG: 50.000

+ 1 FU: 60.000

Estas habilidades deben estar escritas en la hoja del roster de cada jugador.

Todos los partidos se jugarán con el mismo roster, que será dado por la organización. Y deberá entregarse al jugador adversario al inicio o durante el partido, cuando lo solicite, para comprobar roster. Será responsabilidad del jugador no perder su roster impreso, para evitar problemas durante los encuentros.

 

Además, los equipos siguientes tendrán las siguientes ventajas:

–  Equipos de Tier 4 podrán llevar hasta 1 JUGADOR ESTRELLA.

– Los equipos de Ogros y Inframundo tendrán un médico gratis.

– Los equipos de Goblins tendrán un soborno gratis (es decir, tendrán dos)*.

– Los equipos de Halflings tendrán el chef gratis.

– Los equipos de Vampiros tendrán una chica Bloodweiser gratis.

 

Puntuación

Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, diferencia de Touchdowns (anotados – recibidos) y si hay empate diferencia de bajas (causadas – recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas.

El sistema de puntos de torneo es el siguiente:

  • Victoria por 2 o más TDs: 8 puntos
  • Victoria por 1 TD: 7 puntos
  • Empate: 3 puntos
  • Derrota por 1 TD:1 punto
  • Derrota por 2 o más TDs: 0 puntos
  • Concedido: -5 puntos

 

Heridas

Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas entre partidos no se pierden, ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aun así, los médicos son útiles para recuperar heridos durante el partido.

 

Jugadores estrella y hechiceros

No se permitirá el uso de jugadores estrella, salvo 1 por los Tier 4, y hechiceros en el torneo.

Los equipos no muertos NO pueden utilizar la habilidad de “levantar zombies” de los jugadores muertos del rival.

 

Reglas bordes:

Es la Copa Borde. Y es muy borde.

Por lo tanto, un jugador de cada equipo dispondrá la habilidad “Furia” gratis durante todo el torneo. Este jugador estará elegido aleatoriamente entre todos los jugadores del equipo por una tirada hecha después de la tirada de clima al principio del primer partido. Esta regla no está afectada por el límite de habilidades extras.

También, cada equipo tiene un soborno gratis durante cada partido. *

 

Arbitraje

Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar “campeones” es un subproducto de esta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, y los mismos árbitros no pudiesen dar respuesta, se decidirá la situación tirando un dado cada uno de los jugadores, el que saque más alto tiene razón.

La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general.

Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.

Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:

  • Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse…..
  • Tiradas de Animal Salvaje.
  • Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.

Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.

 

Inscripciones:

 

Los jugadores deberán de formalizar su inscripción, la cual contara como efectuada cuando se realice el pago y el envió del roster del equipo. Al realizar el pago se deberá poner en el asunto el Nick NAF y el Numero NAF, o en el caso de que no eres socio del NAF asunto ‘copa borde’. La fecha límite para la inscripción y pago será el día 18 julio de 2020.

Para estar completamente inscrito es necesario tanto el pago como el envío del roster.

 

Envía el pago de tu inscripción a la cuenta siguiente:

Numero de cuenta:

ES54 0182 9465 6802 0469 4216

Titular de Cuenta:

David Sánchez Fernández

 

Con el pago hecho, envía tu roster a:

lacopaborde@gmail.com

 

 

 

 

 

Hossu

Author Hossu

More posts by Hossu

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.